¿Estás pensando en ponerte
un implante dental?

Publirreportajes
Te contamos todo lo que tienes que saber
Si has decidido ponerte un implante dental, o quizás tu dentista te lo ha propuesto, conocer ciertos detalles de este proceso te asegurarán un buen resultado, tanto estético como saludable.
 
Nuestra boca es una zona muy delicada, no solo por la estética, sino porque los problemas de salud en esta zona pueden afectar a nuestro bienestar general. A la hora de pensar en un implante dental debes tener la opinión profesional de tu dentista y, por supuesto, que en la clínica que te atiendan, los profesionales tengan experiencia acreditada. No te dejes engañar por precios excesivamente bajos, ni por ofertas o promociones. Al final te puede salir caro. Ahora Magazine ha hablado con el Doctor Ramón Rodríguez Martos, especialista en cirugía bucal e implantología y director de la Clínica Dental INNEX, en Écija, para que nos hable acerca de este proceso odontológico.
Ahora Magazine: Doctor, ¿qué son los implantes dentales?
 
Dr. Martos: Básicamente, los implantes dentales son raíces artificiales fabricadas de titanio, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos.
 
A. M.: ¿Y en qué consiste el proceso quirúrgico?
 
D.M.: Mediante cirugía mínimamente invasiva y no dolorosa, los implantes se colocan en el hueso maxilar, comenzando así el proceso biológico denominado “osteointegración”. Este proceso consiste en la conexión entre el implante y el hueso, de forma que ambos quedan firmemente unidos, permitiendo que el implante soporte las fuerzas masticatorias.
 
Hoy día, los implantes dentales son la mejor opción que existe para recuperar una o varias piezas dentales perdidas, o incluso toda la dentición.
 
A. M.: Creo que la gran pregunta sería ¿por qué ponerse implantes y qué beneficios obtendremos tras su colocación?
 
D.M.: De una forma cómoda y segura, los implantes nos permiten recuperar la estética y la sonrisa de nuestros pacientes, ganando así en autoestima y en confianza. Sin olvidar que mejoran la función masticatoria y la habilidad para comer, recuperando la capacidad de saborear los alimentos, ayudando así a tener mejores digestiones y, como consecuencia de todo ello, obtener una ganancia significativa en nuestro estado de salud general y en nuestra calidad de vida.
 
Además, al reemplazar los dientes ausentes con implantes, ayudamos a prolongar la vida de los dientes adyacentes, evitando así que tengan que ser tallados y reducidos para realizar las tradicionales prótesis fijas, también llamados ¨puentes¨.
 
A. M.: Nos ha hablado de titanio como principal materia prima para esos “nuevos dientes”, ¿es posible que nuestra boca rechace los implantes?
 
D.M.: Las posibilidades de que se produzca una reacción alérgica al titanio o un rechazo son muy improbables (menos del 0,1%), ya que el titanio ha demostrado ser un material biocompatible, bioinerte y con capacidad de adaptación al hueso y a la encía. Aun así, para estos casos de rechazo, existen hoy día en el mercado implantes fabricados con Zirconio, que tienen propiedades muy similares al titanio, y que lo pueden sustituir.
 
A. M.: Ya que hablamos de porcentajes, ¿qué porcentaje de éxito tiene este procedimiento?
 
D.M.: La implantología es un tratamiento con un elevado porcentaje de éxito (entorno al 94%) y con una supervivencia incluso superior a 35 años. Incluso nos permite reponer las piezas perdidas por un accidente o por cualquier otro motivo en 24 h, lo que popularmente se conoce como “dientes en un día”, gracias al concepto de “carga inmediata”.
 
Pero para asegurarnos estos altos porcentajes de éxito debemos de tener en cuenta:
 
• Que la cirugía sea realizada por cirujanos expertos, con formación adecuada y experiencia quirúrgica. Que hagan un estudio a fondo del paciente, exploración clínica, radiológica… y que cuenten con aparatología y materiales de la más alta calidad.
 
• Que el paciente tenga una muy buena higiene bucal, que siga las recomendaciones de su dentista y que acuda a sus citas de revisiones y controles.  
 
dentista-2
En Clínica Dental INNEX somos expertos en cirugía bucal e implantología, con dieciséis años de experiencia clínica. Contamos con la más avanzada tecnología y los equipos dentales más innovadores del mercado. El equipo humano de la consulta está compuesto por un grupo de doctores especialistas en cada una de sus disciplinas, junto con un personal auxiliar joven y sobradamente preparado. Todo ello nos permite seguir trabajando día a día para alcanzar la excelencia en nuestros tratamientos y poder así mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
Dr. Ramón Rodríguez Martos
Licenciado en Odontología
Doctor en Odontología
Master Universitario en Cirugía Bucal e Implantes
Profesor del Master de Cirugía Bucal, Facultad de Odontología, Universidad de Sevilla (2008-2015)