Tecnología al servicio de la SALUD y la BELLEZA

Publirreportajes
En la actualidad existe mucha controversia en todo lo relacionado con la piel y su correcto cuidado. Es muy difícil saber cómo tratar y cuidar nuestra piel sin verdaderamente conocer qué es y cuáles son sus necesidades básicas. Maica Herrainz nos da la clave de todo lo que debemos saber sobre la piel y su cuidado.
Maica, antes de todo, ¿qué es la piel? ¿Cuáles son sus funciones?
 
La piel es un órgano indispensable, el más grande de nuestro cuerpo y la superficie que lo conecta con el exterior.
 
Nos protege, nos aporta termorregulación, sensaciones, producción de vitamina D, además de tener un importante valor inmunológico y de excreción.
 
Su mantenimiento a través de la limpieza y un cuidado diario es un hábito fundamental y prioritario. Hay que eliminar la suciedad que se acumula en la superficie cutánea, así conseguiremos que esté en perfectas condiciones para cumplir correctamente con todas sus funciones.
 
¿Cómo podemos ayudarla a conseguir
todo esto?
 
Es clave conocer nuestro tipo y estado de la piel a través de un estudio analítico, solo así podremos saber cómo cuidarla y que productos son los que necesita.
 
Para ello, es imprescindible utilizar un analizador de la piel o dermoanalizador. Gracias a este análisis, sabremos cómo es nuestra piel, en qué estado se encuentra y cómo tratarla adecuadamente.
 
Con el dermoanalizador determinaremos la elasticidad, hidratación, sebo, pigmentación (melanina y factor de protección), y así nos aportará datos sobre análisis cutáneos (facial y corporal), capilares, ungueal y de celulitis.
 
El dermoanalizador dispone de una potente cámara visioscope de última tecnología, que también nos permite analizar con precisión las capas superficiales de nuestra piel (relieve, arrugas, poros, imperfecciones, cabello, etc.) y las capas más profundas (manchas solares, microcirculación y vascularización). Aportándonos datos exactos de su estado y cómo tratarla.
¿Y cómo podemos construir una rutina facial?
 
El primer paso es mantener una higiene de la piel a diario, tanto por la mañana como por la noche. Asimismo, semanalmente, debemos realizar una exfoliación más profunda o algún tipo de peeling, pero esto último siempre que no sea una piel sensible o exista una patología. La base de un buen cutis parte de una buena higiene cutánea.
 
En cuanto a los tratamientos, por la mañana deben de ser hidratación y protección solar y, por la noche, de regeneración o renovación
y nutrición.
 
Lo correcto, tras la limpieza, es aplicar el contorno de ojos, sabiendo que no todos son iguales, difieren según el tratamiento y la prevención de arrugas tanto profundas como de expresión, bolsas y ojeras.
 
Podemos hablar de varios tipos de piel, ¿cuáles son?
 
Hay cuatro grandes grupos: Pieles normales a secas que requieren cremas con alto contenido en lípidos. Pieles grasas con sebo alto y poros dilatados que necesitan geles o hidrogeles y regulación del sebo. Las Pieles sensibles o intolerantes necesitan productos no irritantes y una formula efectiva y suave sin parabenos, ni perfume, ni alcohol. Y pieles asfícticas o piel ocluida, resultado del uso de cosméticos inadecuados, tienen obstruido el folículo pilosebáceo. En este caso, se recomienda no utilizar jabones, efectuar peelings y productos reparadores de la piel.
 
Maica, por lo que nos cuentas, el dermoanalizador nos da a conocer el tipo de piel y su estado, ¿en qué estado nos podemos encontrar una piel?
 
Nos podemos encontrar varios tipos de estados de la piel, algunas con claros síntomas de envejecimiento que puede ser cronológico, hormonal, inducido o por fotoenvejecimiento, otras con manchas en la piel hiperpigmentadas (manchas seniles, melasma, postinflamatorias, nevus melanocítico y melanoma) e hipopigmentadas como es el vitíligo, el acné adulto y adolescente, la rosácea o cuperosis, el hematoma, la deshidratación, la piel sensible etc.… Aunque siempre hay que tener en cuenta que si encontramos una patología grave, derivamos siempre al dermatólogo.
 
Y, por último, estando tan cerca de las fiestas, ¿nos podrías dar algún consejo para que nuestra piel luzca y brille como nunca estas navidades?
 
Claro, solo necesitamos cuatro pasos:
1- Aplicar el disco concentrado peeling de Neostrata Citriate (no apto en pieles sensibles ni reactivas.)
 
2- Aplicar media ampolla flash de vitamina C de Martiderm, Endocare, o Isdinceutics.
 
3- Extender el contenido de un sobre de una mascarilla de Endocare C Peel gel de manera uniforme y retirar pasados 20-30 min.
 
4- Volver a aplicar la otra media ampolla flash o de vitamina C de Martiderm, Endocare o de Isdinceutics.
Maica Herrainz
Farmacéutica experta en Dermofarmacia