Aytos Berger-Levrault
La importancia de buscar y cuidar el talento.

Publirreportajes
Berger-Levrault tiene en su gran equipo humano la base de su éxito
En el anterior artículo descubrimos una gran empresa, líder en su sector y ubicada en nuestra ciudad. Comprometida con su entorno y sus trabajadores, ofreciendo oportunidades formativas y laborales a profesionales de toda la comarca. Y con el objetivo claro de seguir creciendo y apostando por el desarrollo social y laboral en Écija.
 
Aytos fue adquirida por la compañía francesa Berger-Levrault, líder europeo en el sector del software, en el año 2015. Desde entonces su crecimiento ha sido imparable, convirtiendo sus oficinas en nuestra ciudad en la sede más numerosa de España, algo sin precedentes en la zona.
 
En esta segunda parte, queremos conocer más de la pasión de la compañía por su trabajo, sus empleados y por la búsqueda de la excelencia en sus productos y en sus profesionales. En los tiempos que corren, es increíble, y de agradecer, comprobar como Aytos Berger-Levrault cree y apuesta intensamente por la busca de talento y por conseguir que cada miembro de su gran familia aporte lo mejor de sí mismo, gracias a un innovador programa de oportunidades, formación, conciliación y beneficios que redunden, sobre todo, en sus propios empleados y en dar opciones a tantos y tantos profesionales de nuestra localidad y comarca.
 
INNOVANDO Y APOSTANDO POR LA FORMACIÓN
 
El día 1 de marzo de 2018 Berger-Levrault marcó un hito en la vida académica y formativa de Écija con la inauguración del primer Aula de FP Dual en las instalaciones de la compañía en la ciudad. Veintiún alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Vélez de Guevara de Écija iniciaban así un ciclo de clases prácticas dentro del propio entorno laboral. Un proyecto ambicioso que combina formación de calidad y oportunidades laborales para los propios alumnos.
 
Esta opción formativa abre un abanico de posibilidades impensable hace años. Da solución a todos aquellos jóvenes, que queriendo enfocar su formación a la informática, sabían que sus posibilidades laborales en su ciudad o en la comarca eran nulas. Berger-Levrault se ha volcado de lleno en este proyecto desde sus inicios, a sabiendas de la oportunidad que se abría para los jóvenes estudiantes como para su propia empresa.
 
La compañía aporta una formación desde un entorno real de trabajo, ya que son los propios empleados de la empresa los que ejercen como profesores en estos cursos. Así los alumnos consiguen una combinación extraordinaria para su futura vida laboral. Conocimiento específico y exclusivo, actualizado y de calidad directamente impartido por expertos en la materia. Y por su parte, la compañía ofrece su experiencia a estos alumnos, invirtiendo en su formación y dando una gran oportunidad a jóvenes valores que podrían llegar a formar parte de la propia empresa.
 
La FP Dual es una modalidad de formación muy cercana al mundo real, ya que se realiza en alternancia entre el centro educativo y la empresa, con el objetivo de formar a los jóvenes para su ingreso en el ámbito laboral y ayudar a los alumnos a conocer más de cerca el sector en el que van a trabajar. Este ha sido el objetivo de Berger-Levrault: aportar una enseñanza actualizada a los alumnos en un entorno lo más cercano a la realidad laboral.
 
Hoy, 8 alumnos de los 13 que comenzaron el curso en 2018, se encuentran realizando prácticas curriculares en las oficinas ecijanas de Berger-Levrault. Un claro ejemplo del éxito del programa formativo de la FP Dual impartido por la compañía y el centro educativo.
 
PROGRAMAS DE PRÁCTICAS: LA MEJOR OPCIÓN PARA LA INSERCIÓN LABORAL
 
Imagina formarte en lo que quieres, hacerlo con profesionales, estar en contacto real con el mundo laboral y además tener la opción de llegar a formar parte del equipo de una empresa líder en España en el sector del software.
 
Este es el verdadero y exitoso resultado de esta apuesta por la formación que realiza Berger-Levrault a través de la FP Dual, traducido en una acción con doble beneficio. Por un lado, formar jóvenes en materias que están estrechamente relacionadas con la necesidad del mercado laboral, teniendo en cuenta la importancia de la actualización en un sector tan cambiante e innovador como es la programación informática. Y por otro, la formación de futuros profesionales para la propia empresa.
 
Berger-Levrault ha entendido la importancia de esta gran apuesta formativa, y es por ello que la compañía ha ampliado su colaboración más allá de las clases prácticas que compone cada curso de la FP Dual, ofreciendo, a un alto número de alumnos, la posibilidad de realizar prácticas curriculares en la propia entidad; dando continuidad a su formación y abriendo la puerta a la inserción laboral en el propio equipo de Berger-Levrault. De esta forma, los alumnos tienen la posibilidad de seguir avanzando y de poder formar parte de una empresa que ya conocen, teniendo los conocimientos que la propia compañía les ha enseñado y necesita. A su vez, Berger-Levrault se asegura un nuevo y preparado grupo de futuros empleados formados a partir de las exigencias del mercado laboral y del sector, así como de las propias necesidades de la compañía.
 
El sector de las nuevas tecnologías está en continuo avance y con un imparable ritmo de innovación, esto hace que el mercado laboral sufra un déficit de profesionales especializados en estas materias. La continuidad formativa de la FP Dual, convertida en trabajo real en la compañía, viene a resolver estas carencias de talentos en el sector. Sin mencionar, por otra parte, la complejidad con la que se encuentran estos jóvenes a la hora de encontrar un empleo en este sector en su propia ciudad. Berger-Levrault les abre la puerta a un puesto de trabajo de calidad en Écija, que, de no ser así, solo podrían encontrar en ciudades mucho más grandes y con un tejido empresarial tecnológico más afianzado. Hoy por hoy, en la sede ecijana de Berger-Levrault trabajan más de 200 personas que viven en Écija y su comarca.
La compañía ofrece a sus empleados oportunidades para conseguir su bienestar, conciliación y crecimiento personal y profesional.
EN BUSCA PERMANENTE DEL TALENTO
 
Parece obvio que un gran talento siempre encontrará un buen trabajo, pero no siempre es así. Berger-Levrault es consciente de la importancia de la profesionalidad y la alta especialización, de hecho, ahí radica parte de su éxito: un buen equipo, un buen producto, más un buen servicio. Tal vez por esa razón la filosofía de la Formación Profesional Dual está estrechamente ligada con el objetivo de la compañía.
 
Berger-Levrault, con más de 300 empleados en toda España y referente en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión y administración electrónica para las entidades públicas -un sector muy especializado-, se encuentra inmersa permanentemente en busca de talento. La ética empresarial de la compañía está basada en encontrar a esos jóvenes profesionales, con formación y pasión en su trabajo, que ayuden a impulsar la empresa y a apoyar a sus clientes. Podríamos caer en el error de pensar que el ámbito laboral que ofrece Berger-Levrault se circunscribe al área tecnológica y/o de programación informática, pero esa búsqueda de talentos se amplía a una extensa relación de puestos de trabajo, en pos de encontrar una mayor diversidad en su equipo que refleje la pluralidad de sus clientes y de la propia sociedad.
 
La empresa sabe de la importancia del talento, del valor humano y profesional como base de un gran equipo. Esa es la razón por la que su departamento de Recursos Humanos es el punto de partida de toda la estructura de trabajo de la empresa.
 
La importancia de este departamento se hace patente desde el inicio de todo el proceso. Primero, en esa búsqueda incansable de aptitudes, de encontrar a los mejores profesionales y darles la oportunidad de entrar a formar parte de una gran familia y de aportar su trabajo y pasión a sus clientes. Y, por último, en mantener un nivel de compromiso, confianza, estabilidad y oportunidades a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.
LA MEJORES CONDICIONES: OPCIONES DE FORMACIÓN, MOVILIDAD GEOGRÁFICA Y MOVILIDAD FUNCIONAL DE EMPLEADOS
 
Está más que comprobado que la productividad y la eficacia de los profesionales está ligada directamente con factores que van más allá de lo meramente económico. Es esperanzador comprobar que una empresa de las dimensiones de Berger-Levrault se esfuerce tanto en crear un gran equipo de expertos. Ése es uno de los pilares básicos de su expansión y éxito. Y que su filosofía esté enfocada principalmente en ofrecer a sus empleados todas las oportunidades y opciones para conseguir su bienestar, conciliación y crecimiento personal y profesional. Este esfuerzo ha dado como resultado que todo su equipo se sienta orgulloso de trabajar en Berger-Levrault, presuma de ello, y lo más importante, se sientan motivados y apasionados por su trabajo.
 
En el año 2015, Berger-Levrault fue galardonado en los Premios Andalucía Excelente a la Trayectoria Empresarial, reconocimiento a toda una trayectoria que ha sido posible gracias a la labor y el compromiso de todo su equipo de profesionales. Para conocer más a fondo este éxito hay que destapar la caja de sus secretos, mirar dentro y descubrir todas y cada una de las ventajas que ofrece la empresa a sus trabajadores.
 
Berger-Levrault sabe que su sector empresarial está en continuo cambio y avance, por ello ofrece a sus empleados opciones de una amplia oferta formativa, que va desde los temas más específicos a ámbitos más generales, como el aprendizaje de idiomas.
 
Con oficinas en Écija, Sevilla, Valencia, Lérida, Barcelona y Madrid, y próximamente en Granada, la compañía entiende y ofrece movilidad geográfica, facilitando, no solo cubrir las necesidades de la propia empresa, sino la conciliación personal y laboral de sus trabajadores. Además, y desde hace ya varios años, los empleados de un gran número de departamentos tienen la posibilidad de contar con varias jornadas al mes para realizar sus tareas desde casa, valiéndose de esta opción de teletrabajo para ofrecer mayor calidad en la relación profesional y particular.
CREER EN LOS PROFESIONALES, SU FORMACIÓN Y SU BIENESTAR
 
Después de dos artículos dedicados a Berger-Levrault, no es difícil llegar al convencimiento de estar frente a una gran empresa, con un sistema innovador que apuesta por su equipo, se preocupa por su formación y los mantiene motivados a través de algo tan sencillo como cuidar sus intereses, ofreciendo oportunidades para crecer, formarse y desarrollarse en un ambiente favorable.
 
Una empresa que cree en el valor, en las capacidades y aptitudes, y una vez que lo consigue, procura cuidarlo y valorarlo. En esta ininterrumpida búsqueda de talento, Berger-Levrault ha ofrecido a Écija un valor empresarial incalculable, apostando por una formación de calidad, actualizada y conectada directamente con las necesidades del mercado, ofreciendo a nuestros jóvenes no solo estudios especializados, sino la opción real de empleo de calidad en su propia ciudad.
 
En definitiva, una gran empresa que cree en el valor profesional y personal de sus empleados y que tiene en su gran equipo humano la base de su éxito.