Las Toallitas SIEMPRE a la Papelera.
Evitar los atascos y averías que se producen en la red de saneamiento está en tu mano. Tenemos la mala costumbre de usar nuestro inodoro como si de una papelera se tratase. Aceites, medicamentos, bastoncillos, pañales y desde hace ya unos años, toallitas de higiene personal.
Las toallitas de bebé o de higiene personal se han convertido en los últimos años en uno de los grandes problemas de nuestras tuberías y desagües. Tenemos la equivocada creencia de que estos productos pueden tirarse por el váter, pero lo cierto es que esta práctica genera muchos problemas a nuestra red de saneamiento, con el consiguiente gasto económico en todo tipo de viviendas y comunidades.
Muchas marcas de toallitas indican en sus envases que pueden ser arrojadas al inodoro, pero no dicen cuánto tiempo necesitan para disolverse.
El mal uso de las toallitas húmedas al tirarlas a nuestro váter está suponiendo un perjuicio medioambiental y económico cada vez más importante, ya que, al contrario del papel higiénico, una toallita puede tardar en degradarse hasta 600 años.
Las toallitas se han convertido en un problema para la red interior de saneamiento, no sólo en viviendas sino, en general, de las instalaciones públicas que posibilitan que las aguas fecales sean conducidas hasta las estaciones depuradoras de aguas residuales.
La acumulación de desechos de todo tipo a través de nuestros sanitarios crea verdaderos monstruos de basura, causantes de averías y de miles de euros en gastos de reparación. Así que ya sabes, comparte esta información con tu familia y amigos.
No alimentes al monstruo
el inodoro no lo traga todo.
ES UN CONSEJO DE: