El Rubio se llena de fervor, Fe y arte en su Semana de Pasión. Un momento único para visitar y conocer el municipio sevillano que desde el Miércoles al Viernes Santo acoge a visitantes de toda España para disfrutar del patrimonio artístico de su localidad.
Miércoles Santo
La Semana Santa de El Rubio comienza en la medianoche del miércoles, con la salida a la calle del Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Salud de su Hermandad homónima. Momento de recogimiento, silencio y disfrute por las calles rubeñas. Años atrás, Tres eran los hermanos que llevaban el crucificado a hombros, turnándose en este honor en cada Estación, al son de un único redoble de tambor. Hoy, el Crucificado está sobre unas andas que permiten ser llevado por numerosos hermanos, y el redoble se oye al principio de la procesión, pero se ha incorporado una Capilla Musical, que interpreta marchas fúnebres.
El Rubio, un pueblo acogedor y lleno de tradiciones extiende sus brazos a visitantes y turistas que vienen buscando vivir y disfrutar del patrimonio y el fervor de una semana llena de pasión.
Un pueblo moderno y en continuo crecimiento que poco a poco va abriendo sus puertas al turismo, con una gran oferta patrimonial, gastronómica y de hospedaje, gracias a la próxima inauguración del albergue El Cruce, sin duda un aliciente más para visitar esta localidad sevillana.
Jueves Santo
El Jueves Santo las túnicas moradas de los nazarenos y las llamas de sus cirios procesionan junto a sus titulares Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de la Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de la Pura y Limpia Concepción de María, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.
Viernes Santo
La Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de Los Dolores es la encargada de poner punto y final a la Semana de Pasión con sus dos titulares, el espectacular paso del Santo Entierro, obra de Emilio Pizarro de la Cruz en 1904 y el impresionante paso de palio de la Virgen de los Dolores, obra del artista Castillo Lastrucci datada en 1944, que este año cumple su 75 aniversario y es motivo principal del cartel oficial de la Semana Santa de la localidad.
Fotografías: José Luis Estrada