Semana Santa de
La Luisiana y El Campillo

Reportajes
La Semana Santa de La Luisiana y El Campillo cuenta con cuatro salidas procesionales, os invitamos a que nos visitéis y disfrutéis de un pueblo hospitalario y orgulloso de sus tradiciones.
Domingo de Ramos
Comienza nuestra semana mayor, como no puede ser de otra manera, con la salida, el Domingo de Ramos, de “La Borriquita”, organizada por la “Asociación de Hermanos de La Borriquita”, filial de la Hermandad matriz del Viernes Santo y compuesta por hermanos muy jóvenes. La imagen de Jesús data de la década de los setenta. La canastilla está exquisitamente tallada en estilo neobarroco. Las andas son portadas por hermanos costaleros, que fueron los primeros en adoptar en su procesionar el llamado “Paso Sevillano”. Los nazarenos que desfilan portan las tradicionales palmas y son acompañados por niños, que disfrutan especialmente de este desfile procesional. Tras el paso, numerosos vecinos acompañan devotamente a la imagen, portando palmas y ramas de olivo.
Martes Santo
El Martes Santo sale a la calle la Hermandad de El Cautivo, una Cofradía creada recientemente y formada por los más jóvenes de La Luisiana y El Campillo.
 
Durante estos días de Semana Santa el pueblo se abre a los visitantes y en cualquier rincón se puede disfrutar de la gastronomía típica de estas fechas. Además, el visitante también puede aprovechar su paso por La Luisiana para conocer los Baños Romanos, uno de nuestros rincones más bellos y llenos de historia.
Jueves Santo – El Campillo
El Jueves Santo, nuestra Semana Santa se traslada a la localidad de El Campillo, donde procesiona la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de Los Dolores. Son dos pasos de diseño sencillo y portados por hermanos costaleros. El primero representa a Cristo Crucificado y va iluminado con artísticos faroles. Y el segundo, la imagen de la Virgen de los Dolores es portada en paso de palio neobarroco.
Viernes Santo
Ya el Viernes Santo, con la plaza del pueblo destilando olor a azahar, desfila en la tarde-noche la Hermandad más antigua de La Luisiana. Se trata de la Hermandad del Santísimo Cristo de La Piedad y Nuestra Señora de Los Dolores, la imagen de mayor popularidad entre los cofrades de La Luisiana. El paso, de diseño austero, porta una magnífica talla del Crucificado de La Piedad, iluminado por faroles plateados de estilo neobarroco. Es llevado por hermanos costaleros. Tras él, el paso de la Dolorosa, de estilo neobarroco. La imagen de Nuestra Señora de Los Dolores, que posiblemente data de finales del siglo XVIII, va acompañada con numerosa candelería y jarrones plateados con ramos de flores de color blanco, símbolo de la pureza.  
Fotografías: Pablo Pigner